Incidentes en el Senado

La presencia de personas extrañas y aparentemente armadas en la Cámara de Senadores generó incidentes y griterío en la sala de sesiones, donde un grupo de opositores a la enmienda permanece en vigilia. Hablan de un intento de amedrentamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FRF6O54IWVEBLC5MJ4LGPTA4WU.jpg

Cargando...

Desirée Massi denunció la presencia de cinco guardias fuertemente armados en la Cámara de Senadores, por lo que, a gritos, los senadores pidieron que se retiren del lugar. "Estas personas que estaban en semicírculo no sabemos quiénes son", agregó el senador Eduardo Petta.

Estos se encontraban custodiando a los senadores reeleccionistas. "Finalmente cae la máscara de los que decían que teníamos instrusos para violentar la sesión", resaltó Petta. Los cinco guardias armados fueron expulsados de la Cámara de Senadores inmediatamente.

El griterío y la tensión aumentan en el Congreso Nacional, ante la insistencia de los reeleccionistas de tratar la modificación del reglamento interno para habilitar el proyecto de la enmienda constitucional.  

Los senadores ahora buscan realizar la sesión en la sala bicameral y ningunean la autoridad del presidente de la Cámara de Senadores, puesto que emiten una nota dirigida al segundo vicepresidente Julio César Velázquez, pese a que tanto el primer vicepresidente Eduardo Petta como el presidente Robert Acevedo, están presentes. 

La nota supuestamente ya está firmada por 25 senadores que desean realizar la sesión extraordinaria y tratar la modificación del reglamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...