29 de Enero de 2016 20:34

 

Incidentes en Filosofía UNA

Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) denunciaron que el decano interino de la casa de estudios, Ricardo Pavetti, supuestamente los atropelló mientras se manifestaban en la entrada de la institución.

Varios estudiantes de Filosofía UNA se reunieron en asamblea para saber cómo queda el calendario lectivo 2015, atendiendo a que se deberían rendir los exámenes finales desde este lunes.

La convocatoria coincidió con la reunión del Consejo Directivo de la facultad, que tenía a su cargo definir varios puntos. Al término de la reunión, el decano interino se reunió con los estudiantes para informarles sobre las medidas tomadas, que dejó más dudas que claridad a los estudiantes, comentó Magali Cáceres, estudiante de la carrera de Psicología.

Manifestó que el Consejo decidió dejar sin efecto los pedidos de cátedras paralelas solicitadas por los alumnos durante la gestión de la anterior decana, María Angélica González, quien está imputada por "planillera". Asimismo, se decidió que los coordinadores interinos de las carreras sean “externos”, no de la facultad, y finalmente las carreras de Psicología y Filosofía quedaron temporalmente sin encargado. “Cuando preguntamos por qué estas carreras no tenían coordinadores, respondió literalmente ‘porque Psicología es una facultad aparte, es un gran monstruo que no sabemos cómo tratar con ellos’, nos dijo”, expresó Cáceres, en contacto con ABC Televisión.

Comentó que todo esto motivó la queja de los estudiantes, que querían reacciones claras para llevar adelante el año lectivo 2015 y comenzar el correspondiente al 2016. Sin embargo, dijo que en ese momento Ricardo Pavetti los dejó “con las preguntas en la boca” y se retiró, por lo cual decidieron hacer una protesta.

De acuerdo con el relato de los estudiantes, el decano interino posteriormente subió a su camioneta y fue seguido por los estudiantes que pedían respuestas. “Subió a su vehículo y atropelló a los compañeros que estaban manifestándose en el patio”, indicó la estudiante. Afortunadamente, no pasó a mayores, de acuerdo a los reportes de los estudiantes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo