Incidentes en juicio por caso masacre de Curuguaty

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Nuevamente los incidentes propiciaron la interrupción del juicio oral por la masacre de Curuguaty ocurrida en junio de 2012. Las interrupciones han sido la constante en el desarrollo de esta etapa procesal.

Durante el desarrollo del juicio que se encuentran en etapa de declaraciones testificales, tanto de autoridades policiales como del Ministerio Público, sin embargo las constantes interrupciones por parte de la defensa de los procesados, incluso con intimidación hacia los declarantes.

También se produjeron alusiones personales y hasta insultos, hacia los fiscales, Liliana Alcaraz, Nelson Ruiz y Leonardi Guerrero, hasta que finalmente se recusó a uno de los abogados y el juicio se vio nuevamente interrumpido, según refiere el informe del Ministerio Público.

Las suspensiones e interrupciones han sido la constante durante el juicio, promovidas principalmente por los abogados de los imputados, más de 230 testigos de aquel 12 de junio fueron convocados por la justicia, por lo que se prevé que la parte testifical se extienda por un tiempo considerable, sumado a los incidentes. Tras las testimoniales, serán presentadas las pruebas documentales y periciales, y luego se pasará a los alegatos finales, la deliberación y el fallo.

El Ministerio Público acusó por homicidio doloso en grado de tentativa, invasión de inmueble ajeno y asociación criminal a: Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucía Agüero, Fani Olmedo y Dolores López, mientras que Alcides Ramírez y Juan Tillería están acusados por invasión de inmueble y asociación criminal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy