14 de Setiembre de 2017 07:12

 

Incidentes en la Católica

Tensión se vive en el Rectorado de la Universidad Católica. Estudiantes que tomaron el sitio forcejean con guardias privados y funcionarios del ente que están en contra de la medida. Exigen la reposición de José Antonio Galeano.

Los incidentes se iniciaron esta mañana cuando autoridades de la Universidad Católica, guardias privados y agentes del Ministerio Público ingresaron a la sede del Rectorado a la fuerza, echando vallas y sacando las cadenas a los portones.

Poco tiempo después, cerca de las 7:00, hubo fuertes incidentes entre los estudiantes y quienes ingresaron al sitio a la fuerza. Hubo forcejeos, gritos e insultos entre ambos bandos. Los alumnos que tomaron la facultad exigen una negociación con la cúpula eclesial de la universidad, y consensuaron en la persona del profesor Jorge Lara Castro. Esto, finalmente, no fue aprobado por las autoridades de la UC.

Finalmente, a las 7:20, los estudiantes volvieron a tomar los portones y les pusieron candados. Las autoridades que entraron al sitio quedaron adentro. En total, fueron cuatro los accesos “retomados”.

La situación sigue tensa en el sitio, donde, además del Rectorado, funcionan la Facultad de Filosofía y la Facultad de Derecho de la Católica.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo