Incidentes en movilización de enfermeras

La “Movilización Nacional de Enfermeras” culminó hoy con algunos incidentes frente al Ministerio de Hacienda. Un hombre resultó herido por un perdigón de goma y el tumulto de los manifestantes al no obtener una respuesta de los responsables del ente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R47FB3CJLZAKXHXMHEY5IFSFJY.jpg

Cargando...

Enfermeras y enfermeros agremiados a la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), del Hospital de Barrio Obrero y del Hospital de Trauma realizaron este miércoles una movilización frente al Ministerio de Hacienda para exigir la aplicación de la carrera profesional, la recategorización y la desprecarización de este sector.

No obstante, la pacífica manifestación se volvió agresiva luego de que las autoridades de Hacienda no respondieron a los reclamos. Los manifestantes comenzaron a empujar las vallas de seguridad y algunos incluso las sobrepasaron para ingresar a la sede ministerial, según un video.

Los agentes policiales que custodiaban en lugar finalmente dispersaron a estas personas, se informó desde la institución policial. El incidente arrojó a una persona herida por el tumulto y un perdigón de goma y varias otras intoxicadas durante la medida de fuerza.

Finalmente las representantes de las enfermeras lograron reunirse con el viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas, con quien pactaron una nueva reunión para el 12 de junio próximo a las 9:00 con el objetivo de encontrar una solución a sus reclamos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...