Incidentes en Pilar

En la gobernación de Ñeembucú se registraron incidentes con damnificados que exigen a las autoridades asistencia debido a las inundaciones. Luego se trasladaron a manifestarse frente a la casa del jefe departamental, en donde prendieron fuego neumáticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZJCL2HOOBEZ3IVT65OOTHVWGI.jpg

Cargando...

Cientos de pilarenses llegaron esta tarde hasta la sede de la gobernación para pedir asistencia. Los funcionarios les explicaron que se espera que desde Asunción lleguen víveres y materiales de construcción, enviados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Se informó que luego se van a distribuir, pero los damnificados exigen hablar con el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez (ANR, cartista), y con el intendente de Pilar, Alfredo Stete (ANR, Añetete).

Entre gritos y empujones, los damnificados intentaban llegar hasta las oficinas del jefe departamental. La Policía lo impidió.

Luego se les comunicó que el gobernador ya se había retirado, por lo que decidieron movilizarse hasta la casa de Luis Benítez para manifestarse. Frente a la vivienda del jefe departamental encendieron neumáticos.

Los pilarenses que se movilizaron reclaman al gobernador como al intendente la promesa que hicieron durante sus campañas proselitistas, para la construcción de el muro de contención a fin de evitar las inundaciones, informó la periodista de ABC TV, Kiara Coronel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...