Acusaciones en sesión de la Junta Departamental de Cordillera

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CAACUPÉ. Para hoy estaba prevista la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Cordillera. Entre acusaciones de manipulaciones y usurpación de cargos entre las bancadas liberal y colorada, fue levantada la sesión.

La sesión estaba prevista para las 09:00. Estuvieron presentes los ocho miembros de la bancada colorada y los cinco ediles liberales, además del concejal Alfieri Melgarejo, del Unace.

Al inicio, el concejal Atilio González pidió la palabra y manifestó que el orden del día entregado hoy no era el mismo publicado el día anterior. Sostuvo que tienen informes de que el orden del día fue manipulado y preparado por personas que no están dentro del colegiado.

En el documento figura la lectura y consideración de las actas de las sesiones extraordinarias del 7 de marzo pasado, donde se dio un golpe institucional y se eligió a Lorena Almada (PLRA) como gobernadora, desconociendo al gobernador elegido el 29 de diciembre pasado, Mario Fatecha (PLRA).

González sostuvo que esa situación se está dirimiendo en la justicia, por lo que no pueden validar las actas mencionadas. Por este motivo, la bancada liberal en pleno y la bancada de Unace abandonaron la sesión, dejándola sin quorum.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presidente del colegiado, Brígido Sanabria (ANR), señaló que hay varias solicitudes de comisiones para reconocimiento y que estas organizaciones no tienen la culpa de los conflictos en el seno de la Junta. Solicitó una sesión extraordinaria para tratar dichos pedidos. Los ediles liberales aún no respondieron si aceptarán o no participar de la sesión extraordinaria.

Por su parte, el concejal Alfonzo Romero (ANR) rechazó todas las expresiones de González y pidió pruebas.