Incidentado intento de marcha campesina

Momentos tensos, con forcejeos entre campesinos y policías, se vivieron frente a la Catedral de Asunción, ante la intención de los manifestantes de marchar. Una barrera policial impidió el avance de los labriegos, quienes debieron volver a la plaza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VKQM6UMQNJCW3BUTSJJK7CNQNA.jpg

Cargando...

El frente de los manifestantes se encontró con el cordón policial en la esquina de El Paraguayo Independiente e Independencia Nacional, donde se vivieron momentos tensos en medio del intento de "negociación" de los dirigentes campesinos con jefes de la Policía Nacional. Las autoridades uniformadas les ratificaron que no podían marchar, atendiendo la vigencia de la ley del "Marchódromo".

Luego de un momento de empujones y ánimos exaltados, que afortunadamente no pasaron a mayores, los manifestantes que acampan en la plaza frente al Congreso retornaron a su campamento, a la espera de las resoluciones que se puedan tomar en el Senado con respecto a la ley de subsidio al sector campesino pendiente de estudio.

"Ellos hablan mucho de dictadura, pero en una democracia rige la ley y nosotros vamos a hacer cumplir la norma vigente del marchódromo hasta que tengamos una legislación que diga lo contrario", ratificó el comisario Amado Cantero luego del diálogo con los dirigentes campesinos, quienes retornaron a la plaza ante la restricción policial.

 

Noticia en desarrollo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...