Incineran marihuana decomisada en Pilar

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PILAR. El Ministerio Público, la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Secretaría del Ambiente (Seam), procedieron a la incineración de más de dos toneladas de marihuana decomisadas en esta ciudad.

La destrucción de la droga se realizó por orden de la jueza del Juzgado Penal de Garantías, Lidia Larrosa. Días atrás, fueron decomisados 2.262 kilos de marihuana prensada, durante un operativo efectuado por agentes de la Policía Nacional en el kilómetro 17 de la ruta IV.

La carga proveniente de Caaguazú venía disimulada en un camión Scania (matrícula BCS 838) que transportaba piedra triturada hacia Pilar. El chofer del rodado, Ignacio Rafael Jiménez, había sido imputado por la fiscala Antidrogas, Ana Luz Franco.

Posteriormente se presentó a la audiencia indagatoria, pero se abstuvo de declarar. La causa esta caratulada “Rafael Jiménez s/ transgresión a la Ley nº 1340/88 (tenencia con fines de comercialización)”. El imputado fue remitido al penal de Caaguazu.

Igualmente, durante un allanamiento realizado en el barrio Ytororó de esta ciudad, días atrás, agentes especiales de la Senad incautaron 3,28 kilos de cocaína, 68,2 gramos de marihuana, un rifle calibre 22 y diez aparatos celulares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También durante el operativo fueron aprehendidos Robert Vázquez (36), quien manifestó ser un ex agente de la Policía Nacional, Alfredo David Iturbe Alegre (21), Víctor Daniel Meza (34), quien contaba con una orden de captura, y Brígido del Pilar Veloso Jara (34).

Este último (supuesto cabecilla del grupo) tenía documentos tanto de origen paraguayo como argentino. En este operativo se habría desarticulado una banda que tenía contactos internacionales y que comercializaba los estupefacientes en la zona fronteriza. En este caso la droga incautada tendría como origen el departamento de Saltos del Guairá.