Liderarían a grupos criminales desde prisión

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Esta mañana se realizó un allanamiento en las celdas de varios componentes del grupo criminal EPP, condenados por secuestro. La Fiscalía maneja como hipótesis la posibilidad de que, incluso presos, los criminales sigan liderando la banda.

Una comitiva encabezada por el fiscal antisecuestro Joel Cazal llegó esta mañana a la sede de la Agrupación Especializada de la Policía, donde guardan prisión varios componentes del grupo criminal EPP condenados por secuestro y otros delitos. La comitiva realizó una serie de allanamientos en las celdas ocupadas por Alcides Oviedo Brítez, Noel Ovelar y Néstor Damián Ocampos, informó el periodista de ABC Color Iván Leguizamón.

Durante los procedimientos, según explicó la Fiscalía a través de un comunicado de prensa, se incautaron documentos y otros instrumentos que “serán analizados a profundidad, por los especialistas del Ministerio Público, como seguimiento y búsqueda de evidencias contra las bandas criminales que están azotando la zona norte del país”.

Los intervinientes manejan la hipótesis de que, incluso estando recluidos, estos criminales condenados por secuestro seguirían liderando el movimiento del grupo que opera en la zona norte del país. Los documentos incautados serán verificados para determinar si guardan relación con los secuestros de Arlan Fick, Edelio Morínigo y Abrahán Fehr, éstos últimos todavía en cautiverio.

Cazal estuvo acompañado de agentes policiales del Departamento de Antisecuestro y especialistas en Derechos Humanos del Ministerio Público y del Ministerio del Interior.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy