Incluyen a Ayolas en la “Ruta de las Misiones”

AYOLAS, Misiones. Después de unos 10 años de reiteración finalmente la ciudad de Ayolas pasa a formar parte de la Ruta de las Misiones Jesuíticas. El acto de la firma se llevó adelante en el salón de actos de la Municipalidad de local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VLXLWU5LFFAFROHQ3AK4KJMXWU.jpg

Cargando...

En la firma estuvieron presentes el ministro de Cultura Fernando Griffith, el intendente local, Carlos Duarte (ANR), la representante de la Cámara Paraguaya de Turismo de la Ruta de las Misiones Jesuíticas, Vicepresidenta, Margarita Ortiz.

Durante el evento Ortiz señaló que esto no es un trabajo de ahora solamente, Ayolas tiene el primer puerto jesuítico, quizás no quedó alguna estructura pero en las venas tiene sangre guaraní, por lo que es un pueblo jesuítico que llegó por el río Paraná.

“Tenemos que valor lo que tenemos, ustedes son pueblo jesuítico en la rivera del Paraná, donde tienen su primer puerto por donde se tenía que ingresar necesariamente para llegar a hasta las otras comunidades, tienen que querer lo que tienen”, dijo Margarita Ortiz.

Por su parte Juan Carlos Ferreira, señalo “Es un gusto el logro obtenido después de muchos años de trabajo, mucho tecnicismo, y lograr que Ayolas forme parte de la Ruta Jesuítica, tiene un valor cultural muy importante para la comunidad ayolense, con el correr del tiempo se irá viendo el impacto que eso significa a nivel turístico y nivel cultural”.

Seguidamente dijo que hoy al turismo tecnológico, turismo natural, se le suma el turismo religioso, lo que haría que el circuito se esté modificando, porque se estaría llegando a Ayolas y de esta ciudad se estaría cruzando a San Cosme y Damián por la nueva ruta, lo que generaría un progreso muy importante en la zona que se encuentra dentro del circuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...