Incomunicados por falta de pago

Ciudadanos denuncian la dificultad para contactar con las comisarías, sobre todo en las dependencias del área Central. Desde la institución policial informan que es un problema que también afecta a ministerios, por falta de pago de las líneas telefónicas.

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Numerosas personas denunciaron ante nuestra redacción la dificultad que tienen para ponerse en contacto con las comisarías, especialmente en las ciudades de Central, y que se trata de un inconveniente que ya lleva bastante tiempo.

Al respecto, la Cria. Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, mencionó que es un problema que no solo afecta a las dependencias de Central e incluso a su propia oficina y a algunos ministerios, pero que no están inhabilitados para recibir llamadas, solo para hacerlas.

Mencionó que esto se debe al retraso en el pago de las facturas de consumo del servicio a Copaco, a causa de la falta de desembolso por parte del Ministerio de Hacienda.

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que la Policía Nacional realizó recién el 29 de agosto la solicitud de transferencia de recursos para el pago de servicios básicos, es decir, atribuyen el retraso en el pago a Copaco a las autoridades policiales.

Se trata de un monto de G. 7.900 millones específicamente para el pago al proveedor Copaco, que será transferido entre ésta y la siguiente semana. Aclaran, además, que Hacienda no presenta retrasos en la transferencia de recursos con ninguna institución.

Una ciudadana de Itá reportó que una de las dependencias afectadas es la comisaría local. “Es un servicio importantísimo y no puede quedarse sin comunicación. El 911 muchas veces está colapsado y no entran rápido las llamadas”, lamentó.

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