Incorporarán 80 nuevos buses climatizados

El Viceministerio del Transporte anunció hoy la incorporación de 80 unidades de ómnibus climatizados 0 km, que serán presentados el próximo lunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QGSZJ2O2SVDJJGLDRU4CJDZYY4.jpg

Cargando...

Magno, San Isidro, Primero de Mayo, Cerro Kõi, San José Obrero y Automotores Guaraní son las empresas a las que se incorporarán 80 unidades de buses 0 km que serán presentados el próximo lunes a las 7:30 frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Según informa el Viceministerio de Transporte, la adquisición de estos nuevos buses “dará un nuevo impulso al proceso que se inició en el 2015 y apunta a renovar todo el parque automotor del sistema de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Asunción”.

Los buses de la empresa San José Obrero SA, que empiezan a operar desde mañana, hoy fueron sometidos a la inspección técnica vehicular (ITV). La empresa está lista para prestar un servicio de calidad desde Guarambaré y Nueva Italia hasta Asunción.

Actualmente, se contabilizan 537 buses diferenciales, de los cuales 362 habían sido adquiridos con apoyo estatal. Con los 80 nuevos buses ya se contará con 617 buses diferenciados, de los cuales 362 fueron adquiridos con apoyo estatal y 255 con recursos propios de las empresas. Esto representa el 32% del parque total del sistema. que cuenta con 1.914 unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...