Indagan muerte por “negligencia”

La Fiscalía y autoridades del Hospital Nacional de Itauguá investigan la muerte de un bebé presuntamente por negligencia médica en el nosocomio. La madre fue para el parto pero la mandaron a su casa. Luego volvió y se constató la muerte del bebé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KOKPYSVOCRGRJITLEGV6QQBN7E.jpg

Cargando...

Según el relato de los familiares de María Cristina Rojas de 19 años, madre del bebé, esta había ido a consultar 15 días atrás, siendo atendida por el médico de guardia, Edgar Monges, quién le habría indicado que aún no estaba en fecha de parto.

El viernes a la noche sufrió un sangrado y fuertes dolores, por lo cual concurrió de urgencia al nosocomio. Según denuncian, recién en la mañana del sábado la mujer fue atendida por Dra. Carolina Conde, ginecoobstetra y jefa de turno en ese día, quien le realizó una ecografía constatando la muerte del bebé. Pese a la muerte del nonato, la mujer denuncia que sigue sin recibir asistencia debida por parte de los médicos.

El director del Hospital de Itauguá, Dr. Hernán Martínez indicó que ya están al tanto de la denuncia y que independientemente a la investigación en la Fiscalía, realizarán una auditoría a fin de constatar si se cumplió o no con el protocolo de asistencia.

“La ficha está resguardada para presentar la Fiscalía y mañana se convoca a una junta médica para investigar el caso y sacar una conclusión, si es que hubo falta de cumplimiento de protocolo”, indicó el director del hospital.

“Se va investigar desde el momento de la que la paciente ingresó al hospital y cuales son los motivos por los cuales se le derivó a la casa y posteriormente su reingreso que terminó en este desenlace”, agregó. El cuerpo del bebé será sometido a una autopsia para determinar la causa de muerte que se cree sería por asfixia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...