Indagan sobre intento de robo en Comisaría

CURUGUATY. El subcomandante de la Policía, Crio. Bartolomé Báez y el Director de Prevención Crio. Gral Cantero arribaron hoy a la comisaría 5° de Curuguaty, para verificar la situación del personal tras un intento de robo de evidencias el pasado viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BYYTZWZ27FGSHMWYJ3HAWD343I.jpg

Cargando...

El subcomandante recalcó que el comando institucional no tolerará a los efectivos que estén involucrados en el hecho investigado, pero no tiene ánimo de perjudicar a aquellos que no tuvieron responsabilidad, “estuvimos recorriendo el predio y vimos las maderas pero al parecer no existen anotaciones (inventario) de las maderas que salen así que esas cosas vamos ir viendo y partir de una base", señaló Báez.

El jefe policial espera que el Ministerio Público actúe con objetividad para de esa manera no perjudicar a personas que no tiene nada que ver, de momento estarán analizando la situación para ver qué medidas adoptar y si es necesario realizar algunos cambios, pero esperará que la Fiscalía haga su investigación, refirió.

Según trascendió, el comisario Henry Gustavo Pereira Villaverde, quien era subjefe de la comisaría, habría autorizado al propietario del camión a ingresar al predio de la comisaría para transportar las maderas que eran evidencias, por lo que serían dos los efectivos policiales involucrados, el que estaba de guardia y el comisario Pereira Villaverde, según los datos.

Según los datos manejados, el chofer del camión se presentaría mañana ante la Fiscalía en las primeras horas de la mañana, para brindar declaraciones que serán claves para saber que realmente pasó.

Cuestionado allanamiento en la Comisaría

El fiscal El fiscal de Curuguaty Vicente Rodríguez Barreto allanó esta mañana la sede de la comisaría para incautar libro de novedades y los celulares de unos 14 uniformados y ordenó la detención de ellos. Esta situación causó modestia en el cuadro policial porque consideran exagerada la medida tomada por la fiscalía, ya que no se iban a fugarse, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...