Indagan sobre supuesto operativo policial

CAPIIBARY. El jefe de policía de San Pedro, comisario principal Abilio Lezcano Galeano, sostuvo esta tarde que el grupo de presuntos policías que el martes pasado realizó un dudoso procedimiento podría pertenecer a algún grupo del crimen organizado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJNGAJQDDJDRXL7M5ROHIUL65E.jpg

Cargando...

Las investigaciones del supuesto procedimiento se inician ahora, hasta que sean identificados, y si se confirma que son policías no habrá tolerancia, advirtió.

“Por tener chalecos con la inscripción de la Policía Nacional no significa que son verdaderos policías, por decir, en varios operativos se han incautado chalecos antibalas con dicha características. Nosotros no queremos perjudicar a nadie, pero hay personales que hacen mal su trabajo y no van tener cabida en el cuadro policial”, aseveró. Fue durante su visita esta tarde en la zona Arapyahu, distrito de Capiibary (San Pedro).

Afirmó que la víctima, Javier Alberto Casali Bogado, de 32 años, no presentó ninguna denuncia ante las autoridades policiales y fiscales, atendiendo la gravedad del caso.

Dijo que todo el personal se pone a disposición para el esclarecimiento de lo sucedido. Trajeron sus respectivas actas y fotografías de sus procedimientos en la hora en que habría ocurrido el hecho, además de negar categóricamente haber participado en el procedimiento irregular, señaló.

Esta tarde llegó a la zona el comisario general Optaciano Cardozo, director de la Tercera Zona Policial, pero llamativamente se mostró reacio a la prensa. Estuvieron también los jefes de Investigación de Delitos de San Pedro, comisario principal Marcelino Espinoza, Investigación Zona Sur Julio Escobar, Brigada Antiabigeo de San Pedro, a cargo del oficial segundo Hugo Rodríguez, todo a efecto de investigar y dilucidar el hecho del procedimientos realizado por supuestos policías, dijo Abilio Lezcano.

El grupo de presuntos policías ingresó a la estancia a pie. Vestían ropa camuflada y portaban armas largas, según las imágenes a las que accedieron investigadores. Afirman que serán identificados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...