Indagar a entorno de Cartes es “impertinente”

La fiscal Raquel Fernández dejó por sentada una vez más su intención de no solicitar datos sobre las llamadas telefónicas realizadas entre los imputados por la muerte de Rodrigo Quintana y personas cercanas al presidente Horacio Cartes.

Cargando...

“Esta representante del Ministerio Público ha considerado impertinente la realización de tales diligencias, y en base a lo dispuesto en el artículo 318 del Código Procesal Penal ha dictado la Resolución N° 189 de fecha 25 de setiembre de 2017 por la cual se ha resuelto el rechazo de lo peticionado por la Querella Adhesiva”, expresa la respuesta de la fiscal Fernández, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El artículo que cita, el 189, expresa textualmente: Cualquiera de las partes podrá proponer diligencias en cualquier momento de la investigación. El Ministerio Público deberá realizarlas si las considera pertinentes y útiles, debiendo hacer constar las razones de su negativa, a los efectos que ulteriormente correspondan.

El oficio remitido por el juez Penal de Garantías Alcides Corbeta respondía al pedido de la querella adhesiva que pretendía una vez más indagar sobre los posibles instigadores del ataque al PLRA en la noche del 31 de mayo.

Específicamente esperaban que sean solicitados a las telefonías registros de 21 teléfonos celulares pertenecientes al presidente de la República, Horacio Cartes; a los senadores colorados Juan Darío Monges y Lilian Samaniego; al exministro del Interior, Tadeo Rojas; al actual ministro, Lorenzo Lezcano; y a los allegados del presidente, el empresario tabacalero José Ortiz, el abogado de Yacyretá, Luis Canillas y Arnaldo Franco, secretario privado de la Presidencia.

Anteriormente, la cuestionada fiscala había rechazado solicitar estas diligencias, argumentando su decisión en que la información obtenida solo serviría para el morbo de la gente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...