Fiscalía investigará caso de “niñera de oro”

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dispuso la investigación de oficio en el caso de la “niñera de oro” del senador Víctor Bogado. Es por supuesto cobro indebido de honorarios y estafa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GC4TML3LXRH7FH6P6WDDYWKHEA.jpg

Cargando...

En declaraciones a varios medios de prensa este miércoles, el fiscal general Díaz Verón anunció que de oficio dispuso la investigación del caso de la “niñera de oro”.

Los fiscales encargados de la investigación serán René Fernández (coordinador), Liliana Alcaraz, José Dos Santos y Claudia Criscioni, anunció el fiscal general.

Acotó que la investigación será por los supuestos delitos de cobro indebido de honorarios y estafa, por parte de Gabriela Quintana, quien era la niñera de los hijos del senador Víctor Bogado.

Quintana fue contratada en la Cámara Baja como funcionaria, en tiempos en que justamente Víctor Bogado era diputado. Su salario era de aproximadamente G. 6.000.000.

Después, la niñera fue comisionada a la Itaipú Binacional, a pedido de Víctor Bogado, según documentos a los que accedió ABC Color.

Este caso de la “niñera de oro” provocó que los senadores Juan Carlos Galaverna y Desiré Masi recriminaran la actitud de Bogado.

La investigación alcanzará a otras personas, informó el fiscal general.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...