Denuncian al Indi por negar ayuda

La manera en que fue trasladado el cuerpo sin vida de una criatura indígena de 24 días desde Asunción a Curuguaty, envuelta en un cartón, causó indignación en la ciudadanía, ya que el Indi se habría negado a ayudar, denuncian.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HS43VRWJ6NAE3C4RZYG5FAYYPI.jpg

Cargando...

Además de causar un susto al guarda y el chofer del colectivo en la que fue traída, quienes se percataron de la sorpresiva situación cuando los padres decidieron mostrar como trasportaba el cuerpo de su hijo ante la negativa de las autoridades del Instituto Nacional del Indígena (Indi) en ayudar para el traslado en una ambulancia, según denunciaron.

Lo propios familiares dijeron que lo pusieron en un cartón, porque si el guarda y el chofer se percataban antes, no lo iban a permitir porque estaba prohibido, refirieron.

El recién nacido falleció el domingo en el hospital de San Lorenzo, tras sufrir enfermedades pulmonares, según el padre, Baldovino Galeano, quien denunció que el presidente del Indi, Aldo Zaldívar, se desentendió de la situación cuando se acercaron a pedirle ayuda para el traslado del cuerpo de la criatura, reveló. 

“Nosotros no fuimos a la Capital en busca de asistencia porque la criatura presentaba problemas respiratorios aparentemente, estuvimos como 15 días en el hospital de San Lorenzo, la criatura sufrió durante ese periodo, luego el domingo a la tarde falleció. Pedimos ayuda a las autoridades, pero nadie nos hizo caso. Responsabilizamos al Indi, porque es la institución encargada de darnos asistencia”, reclamó Galeano.

Repudió la actitud de las autoridades “porque nos tienen marginados como siempre. Es lamentable esto, la manera en que trajimos a nuestro hijito fallecido como un animalito, un perrito es lo que suele ser trasportado de esta manera, nos indigna. Fue una estrategia que utilizamos para evitar los controles de los responsables del colectivo de la empresa Nuestra Señora de la Asunción”, señaló impotente.

Finalmente, se informó que la criatura fue trasladada a bordo de una camioneta perteneciente a la Municipalidad de Curuguaty hasta el barrio San Francisco de la Comunidad indígena Fortuna, distante unos 15 kilómetros del centro de la ciudad de Curuguaty.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...