Hijastro, pieza clave en triple homicidio

La fiscala Irides Ávila, que investiga el caso del triple homicidio ocurrido en Itá, afirmó que concluyó que el autor del hecho fue el hijastro de una de las mujeres fallecidas. Luego del hecho, este hombre se suicidó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZWQZF3FBBFRHKVKNZAMSGNT5A.jpg

Cargando...

Una mujer y sus hijas de 11 y 14 años fueron encontradas muertas el sábado en su vivienda situada en el barrio Churi de Itá (Central). Fueron asesinadas a golpes, según la Policía. El principal sospechoso es el hijastro de la dueña de casa, de 30 años, quien fue hallado sin vida en Zeballos Cue.

Las víctimas fueron identificadas como María de las Nieves Faraldo y sus hijas Valeria Soledad (14) y Tamara Soledad Núñez Faraldo (11). Sus cuerpos fueron encontrados a las 14:00 del sábado dentro de la casa donde residían, situada en el barrio Churi de Itá, en el Kilómetro 36 de la Ruta I “Mariscal López”. Se sospecha que el triple crimen se produjo en la mañana del viernes.

Al respecto, la fiscala Ávila comentó en conversación con radio ABC Cardinal que el principal sospechoso es Richard Núñez (30), hijastro de la mujer, quien fue encontrado ahogado en el río Paraguay en la zona de Zeballos Cue (Asunción) el viernes de noche.

“Fue cometido por un integrante de la familia que luego se quitó la vida. Eso debemos confirmar con contundencia. La familia de las niñas y de la señora hablan de una diferencia con su hijastro, son aspectos que pueden ser confirmados por estos elementos”, expresó la agente fiscal este lunes y agregó: “No tengo ningún otro dato que me lleve a concluir otra cosa”.

El forense Darío Fretes declaró que aparentemente las mujeres fueron asesinadas con múltiples golpes en el rostro y la cabeza, posiblemente con el mazo de un mortero que fue encontrado en el interior de la vivienda.

También detalló que las menores fueron maniatadas con una cuerda y un cable, pero cuando llegaron los agentes de Criminalística ya estaban desatadas.

Según creen los investigadores, las niñas fueron asesinadas primeramente cuando la madre se encontraba ausente, y que esta fue atacada cuando volvió del supermercado, ya que fueron halladas varias bolsas con artículos bajo su cadáver.

Según la fiscala Irides Ávila, Núñez tenía constantes peleas con su madrastra porque esta le encaraba porque no trabajaba.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...