• HOY

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 27

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 28

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

  • Martes 29

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Miercoles 30

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas desde la tarde.

  • Jueves 31

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 190

    venta
    G. 270

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.470

    venta
    G. 1.580

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Julio de 2017 06:07

 

Hijastro, pieza clave en triple homicidio

La fiscala Irides Ávila, que investiga el caso del triple homicidio ocurrido en Itá, afirmó que concluyó que el autor del hecho fue el hijastro de una de las mujeres fallecidas. Luego del hecho, este hombre se suicidó.

Una mujer y sus hijas de 11 y 14 años fueron encontradas muertas el sábado en su vivienda situada en el barrio Churi de Itá (Central). Fueron asesinadas a golpes, según la Policía. El principal sospechoso es el hijastro de la dueña de casa, de 30 años, quien fue hallado sin vida en Zeballos Cue.

Las víctimas fueron identificadas como María de las Nieves Faraldo y sus hijas Valeria Soledad (14) y Tamara Soledad Núñez Faraldo (11). Sus cuerpos fueron encontrados a las 14:00 del sábado dentro de la casa donde residían, situada en el barrio Churi de Itá, en el Kilómetro 36 de la Ruta I “Mariscal López”. Se sospecha que el triple crimen se produjo en la mañana del viernes.

Al respecto, la fiscala Ávila comentó en conversación con radio ABC Cardinal que el principal sospechoso es Richard Núñez (30), hijastro de la mujer, quien fue encontrado ahogado en el río Paraguay en la zona de Zeballos Cue (Asunción) el viernes de noche.

“Fue cometido por un integrante de la familia que luego se quitó la vida. Eso debemos confirmar con contundencia. La familia de las niñas y de la señora hablan de una diferencia con su hijastro, son aspectos que pueden ser confirmados por estos elementos”, expresó la agente fiscal este lunes y agregó: “No tengo ningún otro dato que me lleve a concluir otra cosa”.

El caso

El forense Darío Fretes declaró que aparentemente las mujeres fueron asesinadas con múltiples golpes en el rostro y la cabeza, posiblemente con el mazo de un mortero que fue encontrado en el interior de la vivienda.

También detalló que las menores fueron maniatadas con una cuerda y un cable, pero cuando llegaron los agentes de Criminalística ya estaban desatadas.

Según creen los investigadores, las niñas fueron asesinadas primeramente cuando la madre se encontraba ausente, y que esta fue atacada cuando volvió del supermercado, ya que fueron halladas varias bolsas con artículos bajo su cadáver.

Según la fiscala Irides Ávila, Núñez tenía constantes peleas con su madrastra porque esta le encaraba porque no trabajaba.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo