El mismo fue recibido por familiares, amigos y por la delegación de la Gobernación de Presidente Hayes a cargo de Antonio Saldívar, en el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
El nuevo galeno Adenir, es originario del Pueblo Enxet del Distrito de Teniente Irala Fernández, logró graduarse como médico integral en la Universidad Experimental Romulo Gallegos, a la cual accedió mediante una beca otorgada por la Fundación Ayacucho.
Adenir Solano Villalba, instó no sólo a los jóvenes de su comunidad sino a todos los paraguayos a que estudien y se preparen “pues únicamente estudiando, uno puede cambiar la situación del país”, refirió.
Según Solano Villalba, todos los becados que fueron a Venezuela tuvieron la oportunidad de cumplir sus sueños, el de ayudar a su comunidad, a la gente y su país, pues la salud es de gran importancia. “A pesar de la situación política en Venezuela, el gobierno no dejó de otorgar becas tanto a los naturales y extranjeros de Latinoamérica”, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Hasta el momento no cuento con rubro, primero debo realizar las pasantías y todos los requerimientos que exigen el Ministerio de Salud aquí, una vez que obtenga todo eso, veré con las autoridades para poder atender en las comunidades”, explicó.
Cabe destacar que la Gobernación de Presidente Hayes corrió con todas las gestiones para su retorno al país una vez culminado sus estudios.
