Indígenas desatan caos en zona del Congreso

Alrededor de 300 nativos cierran calles que lindan con la sede del Congreso Nacional en Asunción. Siguen exigiendo un inmueble de unas 1.500 hectáreas en la zona de Canindeyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P54O6JPNOJH25E5NQEUF22RF2A.jpg

Cargando...

Esta mañana, nuevamente, un grupo de indígenas pertenecientes a asentamientos de Canindeyú, Alto Paraná y Chaco cerraron la calle El Paraguayo Independiente, entre Alberdi y 14 de Mayo, y luego rotaron a otras de las inmediaciones del Congreso Nacional, informó la periodista de ABC TV Jeannette Cuevas.

En la ocasión, uno de ellos sostuvo que nadie les enseña ni les dice lo que tienen que hacer, sino que llegan hasta la capital porque están cansados de ser amenazados y asesinados en el interior sin ninguna acción de las autoridades. 

 

Estos nativos son los mismos que llevan días cerrando calles en el microcentro frente a instituciones como el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Los indígenas están en contra de Ana María Allen, titular del Indi, puesto que la misma se negó en varias ocasiones a recibirlos. Esta incluso había reconocido que no habla guaraní.

Debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades, los manifestantes incluso ya se han vuelto agresivos, tirando piedras a las sedes y amedrentando a conductores. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...