Indígenas cierran ruta Transchaco y piden víveres

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Indígenas del asentamiento Laguna Negra cierran de forma intermitente la ruta Transchaco en el kilómetro 494. Los manifestantes exigen la entrega de víveres para despejar el tramo vial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZZF6BSUMNADHJU2TOO4QMRPWM.jpg

Cargando...

Unos 1.000 indígenas comenzaron con el cierre de ruta desde las 13:30 de este miércoles y en forma alternada, aunque un reporte policial habla de solo 300 personas. La medida de fuerza es encabezada por el presidente de la Organización del Pueblo Ñandeva, Miño Ordoñez, quien dice que están participando 14 aldeas de Laguna Negra.

Miño Ordoñez señaló que hace dos meses atrás entregaron una nota al gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, solicitando víveres a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para las comunidades porque las familias ya no pueden aguantar más sin alimentos, debido a que sufrieron grandes pérdidas por la sequía ocurrida meses pasados. “Las familias no aguantan más, no tenemos nada para el sustento diario”, dijo Miño Ordoñez.

También solicitan apoyo e intermediación de la gobernación de Boquerón y a la municipalidad de este distrito con las autoridades del gobierno para recibir los kits de víveres. El líder dijo que así como están las cosas, la medida seguirá mañana. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...