Indígenas consiguen solo víveres y vuelven a San Pedro

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Indígenas acampados en carpas improvisadas frente al Congreso Nacional regresarán esta noche a sus asentamientos de San Pedro solo con algunos víveres, y sin respuestas a los demás reclamos principales, según informó César Dos Santos, líder del grupo.

Según el dirigente aborigen, los 100 nativos del distrito de Yataity del Norte apostados en la Plaza de las Armas, frente al Congreso Nacional, han venido a reclamar caminos de todo tiempo, titulación de sus tierras, viviendas, agua potable, construcción de aulas, asistencia de salud y alimentos.

Si bien autoridades del Instituto Nacional del Indígena (INDI) habían asegurado que el Gobierno no puede solventar todas las necesidades de los manifestantes, César Dos Santos señaló que consiguieron, al menos, algo de víveres para asentamientos de San Pedro, Caaguazú, Guairá y Caazapá.

El dirigente agregó que el INDI también está organizando el transporte para poder regresar a la base a la gente. Dos Santos se quejó asimismo de que las autoridades del Gobierno tampoco accedieron a suministrarles colchones y frazadas solicitadas, ya que van a necesitar en este frío.

No obstante, avisó que todos los demás reclamos quedan pendientes, y que van a volver en cualquier momento para seguir presionando hasta lograr una respuesta favorable de las autoridades del Gobierno.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los indígenas se encuentran pasando frío en la plaza, incluso muchos niños muy pequeños duermen bajo improvisadas carpas. Las bajas temperaturas han afectado la salud de los menores, confirmó Dos Santos.