Indígenas Caaguazú llegan a acuerdo con el Indi

YPACARAÍ. Los 85 indígenas provenientes del Dpto. de Caaguazu llegaron a un acuerdo con el Instituto Nacional del Indigena (Indi) y volverán a sus comunidades esta tarde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/22CDZTOPVZAVRMLRCXLVMKOAHU.jpg

Cargando...

Tras pasar mas de ocho días fuera de sus comunidades, los indígenas volveran al departamento de Caaguazú esta tarde. Los nativos aceptaron los 335 kits de víveres y 500 chapas que les prometió el Indi. Los indígenas solo aguardan la llegada de los alimentos y materiales para partir hasta sus comunidades.

Son 85 indígenas provenientes de las comunidades de Nueva Estrella, Amambay, Cambilo kue, Guaviramindy, Yvy Porã, Parahe San Miguel y Arroyo Guazu y salieron de sus hogares hace una semana, y a falta de transporte, se quedaron en la Gobernación del departamento de Caaguazú. Solicitaban la provision de 920 chapas, 335 kits de víveres, colchones y frazadas.

Los indígenas partieron de sus comunidades el jueves pasado, pasaron seis días en la Gobernación de Caaguazú, finalmente consiguieron un medio de transporte de la institución para llegar a Asunción y solicitar la asistencia del Indi.

Durante el trayecto, fueron detenidos por la Patrulla Caminera ubicada en el destacamento de San Bernardino, inspectores de ese lugar les informaron que no podían seguir en esas condiciones, por lo que el chofer optó por dejarlos en el lugar.

Los indígenas iban a pasar la noche en la calle por lo que fueron albergados por la Policía de la comisaría 35 Central. Ayer cerraron la ruta 2 para exigir la asistencia del Indi. Finalmente esta tarde volverán a sus comunidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...