Caos por manifestación

Un grupo de nativos se manifiesta desde tempranas horas en Antequera y Eligio Ayala, ocasionando una gran congestión en el tráfico, específicamente en uno de los accesos a la capital. Además, otro frente de indígenas se dirige al Congreso Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELYCLDAXBFGYJJ3PIOL42OCMUU.jpg

Cargando...

Nuevamente, los nativos que acampan desde hace un par de semanas en la Plaza Uruguaya protagonizan manifestaciones en la capital del país. Un grupo realiza el cierre de Antequera y Eligio Ayala, donde la Policía Municipal de Tránsito se encuentra trabajando para tratar de aligerar el tránsito, que desde tempranas horas está muy congestionado a raíz de las protestas.

Por otra parte, otro grupo de nativos se dirige hasta el Congreso Nacional, donde nuevamente buscan hacer visibles sus reclamos. Los indígenas solicitan al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) la compra de un inmueble de 1.445 hectáreas ubicado en zona de San Joaquín.

Los líderes señalan que a la vera de las rutas del departamento de Caaguazú viven centenares de nativos que fueron expulsados de sus comunidades porque los caciques alquilan las tierras a los sojeros.

Los manifestantes señalan que están dispuestos a retornar a dicha localidad, pero necesitan alimentos y chapas, mientras se gestione la compra del inmueble.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...