Indignación por autoblindaje

Parlamentarios sancionaron ayer la ley de "autoblindaje", norma que exige sentencia judicial y mayoría calificada para expulsar a un legislador. El hecho generó un gran descontento en redes sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D6QMWR47GZGT5O7BTXUJ7CJV5I.jpg

Cargando...

La ley que reglamenta la pérdida de investidura fue cuestionada por los propios legisladores, quienes advierten de la inconstitucionalidad de la iniciativa.

Pese a esto, los ciudadanos continúan manifestando su descontento con lo decidido ayer en Cámara de Senadores, utilizando las redes sociales como medio de expresión.

"A castigar en las urnas, señores", dice el ciudadano Rodolfo Ortiz, quien abre el debate en Facebook. Seguidamente, Tania Vallejos dijo: "¿Por qué huyen de la justicia? ¿Tienen algo que no quieren que sepamos? ¡Bueno sería investigarlos!".

Los comentarios negativos continúan, como en el caso de la ciudadana María Estel Panisantos, quien dice cuanto sigue: "Dejemos de plaguearnos por Facebook y accionemos contra los corruptos. Levantémonos ya, ¡el pueblo es el que manda!".

Beatriz Benítez Arévalo dijo que "está en nosotros sacarles el fuero con nuestro voto", mientras que Juan H. Caballero refiere que "estamos yendo por el mismo camino que recorrió Venezuela para llegar donde está. Paraguay despierta, ¡no caigas en el mismo pozo!".

Los ciudadanos Arturo Centurión, Tere Aponte y Rosa Aponte coinciden en que "el voto castigo es la solución". Para finalizar, Julio Céspedes dijo que "hagamos valer nuestro derecho, el que nada debe, nada teme. Mientras el pueblo pide salud, educación y seguridad, ellos ocupan el tiempo para hacer leyes a su medida".

Por su parte, el senador Juan Carlos Galaverna dijo que los parlamentarios que sancionaron esta ley "parecen forajidos corriendo de la justicia" y que la solución más factible es buscar la derogación de la norma, una vez que Cartes la promulgue.

Y vos, ¿qué pensás? Dejanos tu opinión en nuestras redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...