Indignación tras la detención de policías

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los ciudadanos opinaron sobre la detención de los cinco policías, quienes intervinieron rechazando la reacción del prepotente hijo del juez de Paraguarí, Antonio Álvarez.

Una verdadera indignación viven los ciudadanos respecto a la detención del oficial 1º. Sebastián Espinola, oficial 2° Guillermo Torres, el suboficial 1° Julio Cubas, suboficial 1° Francisco Giménez y suboficial 2° Víctor Vallejos. Los agentes se habían tomado a golpes con Antonio Álvarez, hijo del juez de Paraguarí que lleva el mismo nombre, durante la realización de un supuesto control de rutina.

En un video se observa el momento en que Antonio Álvarez resuelve con violencia y prepotencia el control de los agentes. Los antecedentes indican que el 10 de abril pasado los uniformados buscaban una camioneta Toyota Land Cruiser sin chapa que supuestamente casi atropelló a un motociclista. Al divisar al vehículo que estaban buscando, procedieron a identificar al conductor, que -según las denuncias- se resistió en todo momento a revelar su identidad y reaccionó con insultos y luego con golpes a los intervinientes.

"Ahora por ser influyente le mandan a los policías a prisión, mientras los hijos de papi van por la vida haciendo lo que se les antoja", reflexionó la lectora Patty Ávalos.

"Los policías, por cumplir la norma, fueron presos por orden superior... Estamos en un país del revés. Acá debe presentar la renuncia el comandante y el que ordenó la detención de los Policías que cumplieron el deber. Lamentable", opinó el ciudadano Derlis Medina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El usuario Emi Garrido expresó: "¡Qué vergüenza! Como juez, debería ser apartado y como padre ha fracasado en la formación de su hijo, porque debió inculcarle valores bajo el margen del respeto, a sí mismo y a los demás, a las leyes y normativas vigentes".

Graciela Servín comentó: "Este juez no puede ser más idiota... en vez de mandarle preso al desubicado prepotente del hijo de su colega, le detiene a los policías que estaban realizando su trabajo. ¡Y encima les acusan de robo! Este es el país al revés... ¡qué verguenza!".

Isabel Candia señaló: "Como una ciudadana exijo la libertad de los policías, porque las víctimas fueron ellos... no tiene vergüenza este juez plaga. Hagamos una manifestación, gente, estoy cansada de la impunidad y el abuso de poder".

La ciudadana Lina Escurra escribió: "¡Qué vergüenza, realmente! Luego la ciudadanía quiere que el personal policial cumpla con su función, ¿pero cómo van a cumplir? Si están con miedo de que paren ellos en la cárcel por hacer su trabajo y no los que cometen faltas... El ladrón, el violador y esta clase de prepotentes son apañados por leyes".