• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Setiembre de 2018 19:22

 

Indignados cierran avenida

Por Gladys Villalba, Corresponsal

En la décima jornada de escrache, los ciudadanos indignados aprovechan el “rojo del semáforo” para expresar su repudio contra parlamentarios corruptos. Incluso una diputada nacional se sumó a la manifestación.

El escrache contra los congresistas que tienen cuentas pendientes con la justicia no se detiene. En esta décima jornada, la diputada Kattya González es una de las que acompañan la marcha. Trabajadores del volante y otros conductores apoyan la iniciativa al son de los bocinazos.

La legisladora manifestó que creyó necesario ir a dar fuerzas a los ciudadanos, para que puedan lograr sanear las instituciones del país.

“Son ciudadanos heroicos que han resistido y están dando un mensaje claro a la clase política, que ya no estamos dispuestos a tolerar los desmanes”, señaló la diputada, quien aseguró además que se mantendrá “en segunda línea”, y que no busca ganar popularidad con su presencia.

González negó estar vinculada directamente a los escrachadores, y ante las versiones que la sindican como la financista del traslado de los manifestantes, respondió: “El ladrón juzga por su condición. Las personas a las que estamos apuntando son las que toda la vida se manejaron con un sistema prebendario y corrupto, que siempre arreó gente. Acá hay gente con genuina condición que viene luchando desde hace mucho tiempo atrás”, aseveró.

Esther Roa, miembro de la Comisión Escrache Ciudadano, subió a un transporte público y dio un mensaje a los pasajeros. Instó a todos a luchar por un mejor Paraguay.

Cuevas es escrachado nuevamente

Indignados llegaron otra vez hasta la residencia del titular de la Cámara de Diputados, el colorado Miguel Cuevas. En ese sentido, Mario Campos, poblador del barrio, manifestó estar a favor de las movilizaciones hechas por los ciudadanos indignados y agregó que merecen más apoyo.

Dijo que "este país está totalmente desgastado. Se perdió la fe y la esperanza". Campos señaló además que el Paraguay es un país joven que necesita un mañana mejor.

"Una manga de delincuentes vino a apoderarse del Gobierno. Acá no hay ni rojo ni azules, hay una corporación de delincuentes, de sinvergüenzas y ladrones. Este es un barrio tranquilo y vino este Cuevas a instalarse acá trayendo intranquilidad", añadió el vecino del parlamentario.

Sostuvo también que el diputado debe someterse a la justicia y que Cuevas no tiene la condición moral ni ética para ocupar el cargo actual que preside. "Es un delincuente vulgar desde el momento que no asume. El cargo que tiene lo obliga a renunciar en defensa de la paz pública", sentenció.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo