07 de Diciembre de 2017 17:00

 

"Indio de Oro” se sacrifica por La Virgen

Darío “Indio de Oro” Azuaga llegó hoy a Caacupé caminando desde Ñemby para ofrecer “un día de sacrificio a La Virgen” por los éxitos obtenidos en el campo deportivo, sobre todo su último título mundial, según nos explicó frente a la Basílica.

El pugilista, de 43 años, dijo que todos los años peregrina hasta La Virgen para ofrecer un día de sacrificio y agradecer por los logros alcanzados en la vida. Relató que caminó alrededor de 70 kilómetros -esta vez sin la compañía de su esposa- para llegar a la Villa Serrana y que al arribar a destino tuvo que recurrir a un masajista para volver a poner a tono alguna pierna acalambrada por el esfuerzo físico.

Sentado en una vereda, con la vista de la extensa explanada de la Basílica, que comienza a llenarse de feligreses, el deportista expresó su felicidad por haber logrado el título mundial en la categoría super pluma, otorgado por la World Puglism Comission (Comisión Mundial de Pugilismo), ante el argentino Néstor Fabián Ayala. Con cierta decepción, recordó que la pelea celebrada en Pilar el 26 de noviembre último no tuvo el éxito económico deseado por la tormenta desatada en la capital del Ñembucú, pero que lo importante es el valor deportivo de la conquista obtenida.

Azuaga además se dedica al comercio en Ñemby y enseña boxeo dos veces a la semana en el centro histórico de Asunción, según destacó. El “Indio de Oro” tiene más de 20 años de carrera en el pugilismo, llegó a ser campeón sudamericano y es uno de los boxeadores paraguayos que más triunfos consechó a nivel internacional.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo