06 de Enero de 2016 08:15

 

Presos indultados tendrán empleos

Las 22 mujeres y el varón indultados por el presidente Cartes tendrán un empleo fijo en un supermercado, informó la ministra de Justicia, Sheila Abed.

Abed fue entrevistada este miércoles por radio Cardinal y comentó que el indulto presidencial con una mayoría de mujeres (22) y solo un varón se enmarca dentro de una nueva política de Estado en que se determinó que las mujeres dan una “respuesta” a este perdón.

“Cuando se trabaja con las mujeres adecuadamente, cuando se trabaja en la prisión, con compañeras, en los programas de inserción social, enseguida hay una respuesta. Le dimos una mirada femenina, al presidente de la República le gustó, entonces trabajamos con esta mirada”, manifestó Abed este miércoles.

Ayer por la tarde, la ministra Sheila Abed, en conferencia de prensa, dio a conocer la lista de las 23 personas que recibieron el indulto presidencial 2015. La liberación de los beneficiados se completará mañana jueves, una vez terminados los trámites burocráticos, explicó la secretaria de Estado.

“Desde principios del año estuvimos acompañando (a las futuras indultadas) a través de parámetros de conducta, de acompañamiento. Una de las principales preocupaciones era la falta de trabajo”, manifestó. En ese sentido agradeció a Tomás Dávalos, dueño de Hipermercados El Pueblo, quien dará trabajo a los 23 indultados.

“Se le ha dado muy poco indulto a la mujer en sí, pero los números son muy buenos; en líneas generales es número es mejor que el de los hombres. La mujer puede trabajar desde su casa como chef, costurera, maquilladora. A menor estigmatización de la sociedad se responde mejor”, concluyó la ministra.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo