Indulto a pedido del Papa

El presidente Cartes decidió que se otorgará el indulto a algunos presos como muestra de clemencia en el marco del “Jubileo de los Reclusos” que celebrará el Papa este domingo en Roma. La medida responde a una carta del Sumo Pontífice.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57ONWKWTSBDX3IZWVF6DO33KSY.jpg

Cargando...

El presidente Horacio Cartes ordenó al ministro de Justicia que comience a trabajar con el Poder Judicial para determinar quiénes serán los presos beneficiados con el indulto. Esta decisión responde a un llamado del papa Francisco en el marco del “Jubileo de los Reclusos”, que será celebrado este domingo 6 d noviembre en la Basílica de San Pedro en Roma, Italia.

“(...) me dirijo a usted, señor Presidente, para poner a su consideración la propuesta de realizar en este Año Santo de la Misericordia un acto de clemencia para con los presos que Ud. considere idóneos para obtener esta medida”, señala parte de la carta enviada por el Sumo Pontífice al mandatario.

Cartes agradeció en su cuenta de Twitter la invitación para formar parte de las celebraciones propuestas por el Papa. “Gracias @Pontifex_es por invitarnos a vivir el #AñoDelaMisericordia, realizando un acto de clemencia con los presos.”, señala en su tuit el jefe de Estado.

El Papa envió la invitación a decenas de países de todo el mundo y en algunos de ellos incluso se mandará a algunos presos para participar de la misa del domingo, como por ejemplo el caso de España, desde donde irán unos 30 presos. En total, se estima que 1.000 reclusos de todo el mundo estarán presentes en la misa del Jubileo de los Reclusos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...