El objetivo del acuerdo firmado entre el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y las dos entidades privadas se basa en el desarrollo de un área para llevar a cabo investigaciones científicas de manera experimental respecto a los bosques nativos y las distintas especies introducidas al país.
Cristina Goralewski, presidenta de esta institución estatal, sostuvo que esto convenios realizados con el sector privado son esenciales para la creación políticas públicas correctas para la preservación y mantenimiento de los bosques.
En la ocasión Carlos Sama, titular de la empresa Agropecuaria y Comercial del Paraná (Agropeco), expresó estar contento en colaborar con este proyecto: “nosotros tenemos 6.700 hectáreas de bosque atlántico y eso debe de aprovecharse para potenciar, implementar y estudiar. Mediante este acuerdo nuestro bosque será objeto de estudio y de innovación continua de nuevas especies y de preservación de las especies nativas”, acotó.
Lea más: Cónsul de Paraguay fue condenado por corrupción y tiene su offshore
Carlos Sama, según investigaciones del periodista Juan Carlos Lezcano de ABC Color, estuvo presuntamente vinculado al “Mani Pulite” (Manos blancas), la red de corrupción y lavado de dinero descubierto en Italia en 1992. Supuestamente también fue condenado por corrupción en su país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego, su nombre también fue relacionado a una empresa offshore Miung Development, constituida con la colaboración de la firma Mossack Fonseca, involucrada en el escándalo internacional de los “Papeles de Panamá”. Sin embargo, Sama en varias ocasiones negó su relacionamiento con esta empresa establecida en el marco de un paraíso fiscal.
Lea más: Cónsul honorario niega antecedentes, pero en Italia sostienen otra cosa
