Fallecido tenía antecedentes

VILLA YGATIMÍ. El informante de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Alberto Brítez Báez, quien falleció durante una emboscada con narcotraficantes, contaba con frondosos antecedentes y pesaba sobre él orden de captura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C7MDPYYDNVFMTGVFEUKDPXEZXI.jpg

Cargando...

Brítez Báez, de 23 años, alias “Preto”, contaba con tres órdenes de captura pendiente con rebeldía por diferentes hechos como robo agravado, resistencia y violación de ley de armas, según datos policiales.

El hombre era el que iba de comprador, pero el operativo de la Senad se filtró y finalmente la comitiva fue emboscada. Brítez Báez falleció y el agente Alfredo Salinas está herido y ya fue trasladado a Asunción. 

Según los registros de la Policía Nacional, Brítez Báez tiene procesos judiciales en la zona del Alto Paraná y es considerado uno de los informantes más efectivos de la Senad, quien fingía ser comprador. 

De acuerdo a los datos, esta tarde una reducida cantidad de agentes, cinco aproximadamente, decidieron ir hasta el campamento en donde se puede llegar solamente en embarcaciones, por el río Jejuí Guasu, pero antes de llegar los narcos los emboscaron. Acribillaron al informante, quien iba manejando la lancha. Allí hubo intercambio de disparos, pero los narcos lograron huir, refieren los datos primarios.

La comitiva fiscal, encabezada por el fiscal Jorge David Romero, decidió quedarse en una estancia no muy lejos del lugar. La intención era asegurar primero el perímetro del campamento en donde había muchas drogas en pleno procesamiento, señalaron.

Durante el operativo se incautaron unos 300 kilos de marihuana y una embarcación. Sin embargo, tras el incidente no se pudo llegar hasta el campamento narco. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...