Comisión Messer dará su informe final en abril

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Rodolfo Friedmann, presidente de la Comisión Messer, señaló que el informe final sobre la investigación que realizaron al "hermano del alma" del expresidente Horacio Cartes estará listo en abril de 2019.

Al igual que todos los miembros del Poder Legislativo, los integrantes de la Comisión también cesarán durante el receso parlamentario.

No obstante, informaron que se está trabajando ya sobre el informe final y hay un preliminar que se completará una vez que se reinicien las actividades.

Adelantó además que aún hay más personas que serán convocadas a declarar, y que esperan completar la presentación total en el mes de abril.

Mencionó también que ya se abrió una causa en la Fiscalía con respecto a las declaraciones de Raquel Cuevas, y que si se convocó a Cartes no fue por ninguna animadversión, sino porque la propia Raquel Cuevas lo mencionó en su informe, y que la convocatoria al expresidente se decidió por unanimidad en la comisión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aclaró que “jamás” pidieron al juez Alcides Corbeta una orden de captura contra el exmandatario, sino que la única intención es que Cartes se acerque a responder las preguntas de la Comisión.

Se refirió también a la insistencia de la bancada de Honor Colorado para que se convoque también a Fernando Lugo a declarar. Sobre el punto explicó que la comisión sí llamó a todos los sujetos relacionados con las cuentas que se habilitaron a partir del año 2011. “Todos los que estuvieron en la línea directa de la habilitación de la cuenta Messer en 2011 fueron llamados, y a Horacio Cartes se lo convoca porque bajo su gobierno ocurrieron los hechos”, puntualizó el senador.

Con respecto a las acusaciones que les señalan sobre que convocan solo al entorno de Horacio Cartes, Friedmann explicó que simplemente se limitaron a convocar a todos los sindicados por un tema puntual. “Yo no tengo la culpa de que Banco Basa haya rejuntado a toda esa gente. Se convoca a todos las personas sindicadas por un tema puntual. No se hace una selección o una investigación parcial”, dijo Friedmann.

Resaltó que no realiza ningún ataque personal contra Horacio Cartes.

Al consultársele si cree posible que lo aparten del cargo para permitir el juramento de Cartes el año entrante, señaló que no cree que sea posible una negociación de ese tipo. “Lo único que dicen es que soy un senador mau. No hay una defensa seria del cartismo”, opinó.