Informe estará la próxima semana

Carlos Fugarazzo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), informó que la semana próxima estará listo el informe sobre el accidente de helicóptero que le costó la vida a Lino César Oviedo, a su guardia y su piloto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CB7NUF2ZRHKROI63EMNNKSRZM.jpg

Cargando...

Así lo informó Fugarazzo a través de la radio 650 AM este lunes. El informe realizado por técnicos de la Dinac arrojará datos que buscan determinar las causas exactas del accidente aéreo el pasado 2 de febrero que involucró la muerte del líder del Unace y candidato presidencial Lino César Oviedo.

En el mismo accidente también perdieron la vida el custodio Denis Galeano y el piloto, capitán de Fragata Ramón Picco Delmás.

La tragedia se produjo alrededor de las 23:00 del sábado 2 de febrero, en el departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo. La aeronave fue hallada en la zona de la estancia La Mocha, totalmente destruida por el impacto.

Lino César Oviedo se encontraba en Concepción, donde asistió a un acto político, tras lo cual partió desde esa ciudad hacia Asunción.

El percance desestabilizó el escenario político del país en vistas a la proximidad de las elecciones generales en la que Oviedo se postulaba como candidato a la silla presidencial.

Por su parte, la viuda del líder del Unace, Raquel Marín, confesó que esperan con ansias los resultados de los informes internacionales que analizan la caída del helicóptero y además admitió tener interrogantes acerca de si fue un accidente o un atentado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...