Caso militar: informes contradicen a fiscal

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Dos informes policíacos sobre la desaparición del sargento 1º agropecuario Pedro Rodrigo Riveros Rojas (27) se contraponen a la versión del fiscal Édgar Torres, quien criticó a la Policía por notificarlo de forma tardía sobre el inicio de la investigación

A las 12:20 se recibió en la oficina de Denuncias y mesa de entrada del Ministerio Público de J. Eulogio Estigarribia el primer informe con los detalles hasta ese entonces sobre la extraña desaparición del efectivo militar, con dos fusiles de guerra M16, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Dicho informe expresa que los dos militares que debían acompañar en la guardia a Riveros Rojas llegaron a la vivienda donde residen pero lo no encontraron; tampoco las armas mencionadas ni su ropa de civil, sólo su uniforme militar. Se tuvo conocimiento del hecho a las 7:00 de ayer, pero hasta el momento de la remisión del informe no había una denuncia formal.

Esto sí coincide con lo expresado por el fiscal Torres, quien mencionó que entre las 12:00 y las 13:00 fue informado sobre la situación, pero, pese a ello, no tomó intervención.

El segundo informe sobre los avances del caso fue recibido en la Fiscalía a las 16:35 del lunes, donde se amplían los detalles y además se pide a la unidad penal de turno solicitar a las telefonías el extracto de llamadas y mensajes desde el 1 hasta el 5 de setiembre del desaparecido y los dos agentes que tenían guardia con él: sargento 1º Julio Olmedo y el sargento ayudante Miguel Vallejos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este segundo documento sí se opone por completo a las declaraciones de Torres, quien manifestó más temprano que el pedido para las telefónicas lo recibió recién a las 21:00 vía telefónica.