Infracciones en el retorno

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

A pesar de las recomendaciones y las elevadas multas, en el retorno tras el receso de semana santa se observaron varias irregularidades en las rutas, desde maniobras indebidas hasta superpoblación dentro de los buses.

Con el transcurrir de las horas en este domingo de pascuas crece el movimiento vehicular en las rutas, especialmente con destino a Asunción y el departamento Central, con las consecuentes filas que se extienden por varios kilómetros en las rutas I, II y III, situación que favorece al incumplimiento de las normas de tránsito.

Entre las infracciones más frecuentes reportadas tiene relación con los adelantamientos indebidos, ya sea por el lado derecho o en zonas donde rige la doble franja amarilla, que prohíbe este tipo de maniobras, solo por esta infracción el conductor es pasible de una multa que va desde 4 a 10 jornales.

Las infracciones no solo se limitan a los vehículos livianos, también los buses de media y larga distancia se aprovechan de la falta de controles y alzan pasajeros por sobre la capacidad de los asientos disponibles.

Un ejemplo de ello se puede observar en un video al que accedió ABC Color y muestra la manera en que algunos pasajeros retornaban hacia Asunción y Central, desde el norte dela Región, hombres, mujeres, niños y ancianos viajando de pie en los pasillos y en la escalera a pesar del riesgo que ello implica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según reportes de la zona, esta situación es frecuente en cada Semana Santa, donde crece la demanda de buses de media y larga distancia, a pesar de las elevadas multas que aplica la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran), ya sea por alzar pasajeros más de lo permitido o cobrar pasajes por arriba de lo establecido.

El ente puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para denunciar las infracciones cometidas por las unidades de transporte público de pasajeros. Son el  (021) 582-145 y 586-270.