Infructuoso allanamiento en busca de presunto violador

VILLARRICA. Una comitiva fiscal y policial allanó la casa del funcionario de la Municipalidad de Coronel Martínez, sospechoso de abuso e intento de violación, Pablo César Mercado Román, pero no lo encontraron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4BIZ4VR6CJFNRNF236D65ESU2Y.jpg

Cargando...

El procedimiento se realizó en la compañía Monges Paso, de Coronel Martínez, departamento del Guairá. Fue en la casa de sus padres, quienes indicaron a los intervinientes que desde hace un mes desconocen el paradero de su hijo.

El hombre está prófugo desde el 25 de agosto pasado y su hermana, Cristina Mercado, dijo que está en Ciudad del Este. No obstante, los investigadores sospechan que sigue en la localidad de Coronel Martínez. El supuestos abuso sexual ocurrió el 25 de julio pasado en Villarrica y en el interior del vehículo de César Mercado. La víctima es una mujer de 25 años que denunció que el hombre la manoseó e intentó someterla sexualmente porque se negó a mantener relaciones sexuales con él.

La denuncia se radicó dos semanas después del hecho, pero igualmente la inspección médica reveló rastros de violencia. Asimismo, la evaluación psicológica confirmó que la víctima sufrió un ataque sexual. Por su parte, la hermana del sospechoso sostuvo que la acusación es falsa y que solo busca afectar la carrera política de su hermano. Pablo César es docente en una institución educativa de la zona y figura como responsable de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la municipalidad martinence. También es sobrino segundo del intendente local, Aricio Román (ANR).

La investigación está a cargo de la Fiscal de Género de Villarrica, Perla Cáceres.

Según el relato de la víctima, el día del ataque la mujer viajó con César Mercado en el automóvil de éste desde Coronel Martínez hasta Villarrica, ya que eran familiares y ya habían viajado juntos en varias oportunidades. Estos últimos datos fueron confirmados por la misma hermana del sospechoso.

Pero durante el camino él intentó seducirla, según sostuvo la joven. Sigue diciendo que a pesar de la negativa a las insinuaciones, el hombre condujo hasta un lugar apartado y se estacionó a un costado de la Ruta VIII, Dr. Blas Garay, donde siguió intentando persuadirla a mantener relaciones sexuales con él. Pero tras los constantes rechazos actuó con violencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...