Herbert Segovia, titular del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería UNA, dijo a ABC Cardinal que el paro seguirá mientras el decano y los miembros del Consejo no renuncien. Segovia dijo que el año pasado hubo gente del antiguo sistema que no llegó a renunciar, que se le dejó pasar y se le dio una oportunidad, y ahora en la primera ocasión que tiene trata de mantener la estructura de la corrupción.
Segovia afirmó que los estudiantes fueron traicionados por sus representantes y que no se consultó con todos los estamentos acerca de la elección del decano, así como que la forma en que se hizo está basada en engaños y por eso exigen la renuncia.
Los de Ingeniería son los únicos en paro hasta el momento. La semana pasada, protagonizaron una asamblea de aproximadamente 1.500 alumnos y se declararon en paro. En las demás facultades de la UNA hay movilizaciones constantes que buscan la aprobación del nuevo estatuto, con nuevas reglas electorales, a fin de que las próximas elecciones de octubre en la casa de estudios se realicen bajo nuevas normativas.
