Ingenio para potenciar atractivo turístico

CAPIIBARY. Una veintena de feriantes se instalaron hoy en el acceso al cerro Dos de Oro de Capiibary, departamento de San Pedro, considerado ya como un lugar turístico. La idea es vender sus productos a los visitantes para hermosear el lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DNVZZX2UNAMNNQR4CLKB3Q7KE.jpg

Cargando...

La feria es organizada por un grupo de jóvenes que luchan por conseguir recursos para hermosear el ya de por sí atractivo lugar. Los expositores son de instituciones educativas, empresas privadas, comités de productores, mujeres feriantes de Capiibary, de casas de bebidas, artesanía, productos de reciclaje, entre otros, según explicó Lorena Cárdenas, una de las que encabezan este emprendimiento. “Estamos empezando a improvisar esta expoferia que denominamos Expoferia Cerro Dos de Oro 1ª edición”, comentó.

“Estamos muy contentos por la buena participación de la gente con esta exposición, tenemos 25 feriantes ya anotados hasta ahora. Sabemos que llevar adelante este tipo de emprendimientos no es tan fácil, la gente viene por su propia cuenta, en algunos casos le ayudamos, pero lo importante es que acudan hasta acá y observar los stands instalados aquí, no se van a arrepentir”, indicó la joven.

Varias mujeres feriantes de Capiibary llegaron a montar sus stands, en donde ofrecen productos agrícolas, hortalizas, sandía, melón, gallina casera, queso, harina de maíz, leche, huevos, entre otros, con precios accesibles. También productos artesanales. "Estamos teniendo todo lo que la clientela puede requerir: bordado, pinturas en tela, artículos de jardinería y muchos más”, indicó Sara Solalinde, artesana de Capiibary.

“Nosotros somos un grupo de jóvenes que se dedican al hermoseamiento del lugar, porque lo consideramos un lugar turístico. Necesitamos recursos para la limpieza, colocación de sanitarios, sillones, iluminación, entre otros, por eso estamos golpeando las puertas a las autoridades de la Municipalidad y la Gobernación de San Pedro. De hecho, ya se comprometieron a destinar recursos”, recalcó Cárdenas.

El cerro Dos de Oro de Capiibary se encuentra ubicado en el barrio Virgen de Fátima de Capiibary, a unos 400 metros de la ruta X Las Residentas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...