Ingenioso escape de Tacumbú

Un joven interno de la Penitenciaría de Tacumbú logró fugarse oculto entre escombros que fueron sacados del interior del recinto, improvisando un respirador con una botella descartable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UTB5HFIJJNCQXEH57PDDWOOD4U.jpg

Cargando...

El preso fugado fue identificado como Carlos Aurelio Miranda Ruiz Díaz (26), oriundo de Juan León Mallorquín y quien fijaba residencia en el kilómetro 19 de la ruta I barrio San Miguel de Capiatá, recluido por un caso de tentativa de robo agravado, informó el periodista Víctor Ruiz.

Según los datos, del interior del penal fueron sacadas tres cargas de escombros, una a las 8:00, otra a las 9:00 y la última a las 10:00 de este viernes, y en una de ellas se presume que escapó oculto Ruiz Díaz, con sospechas de haber recibido ayuda por parte de los custodios

El reo fabricó una mascarilla para evitar ahogarse con el polvo de los restos de la construcción, utilizando una botella de plástico de dos litros y un caño, elementos que se encontraban dentro del penal.

Camuflado entre los escombros que fueron descargados en las calles México y 22 Proyectadas, logró ganar su libertad y su ausencia se notó recién horas después, al encontrarse el improvisado dispositivo respirador.

La Policía inició un operativo de rastrillaje para dar con el paradero de Ruiz Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...