Afirman que ingreso de Venezuela fortalecerá al Mercosur

Eduardo dos Santos, secretario general del Ministerio de RR.EE. del Brasil, ve con buenos ojos la aprobación paraguaya al ingreso de Venezuela al bloque regional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/555XGMTEKBC35C6P4P7HPFQIPA.jpg

Cargando...

El representante diplomático dijo que, a pesar de ser un tema concerniente a Paraguay, están contentos “con el hecho de que el Mercosur se fortalezca”. Lo dijo tras una visita al presidente de la República, Horacio Cartes.

Esta tarde, la Cámara de Senadores aprobó el protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur con 29 votos a favor, 10 en contra, 5 ausencias y una abstención.

Dos Santos fue embajador brasileño en Asunción (2008-2012). Terminó su misión en Paraguay tras ser llamado a consultas por el gobierno de Dilma Rousseff por cuestionar el juicio político del Congreso paraguayo al entonces presidente Fernando Lugo por mal desempeño de funciones.

Durante la sesión extraordinaria, el senador liberal Miguel Abdón Saguier sostuvo al respecto que no existen argumentos para la aprobación teniendo en cuenta la decisión del Senado en temas como el juicio político. Por otro lado, dijo que el cambio de postura del mandatario se debió a “presiones” de Argentina y Brasil.

Por su parte, Germán Ruiz, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en conversación con ABC Digital justificó el cambio de postura del presidente Horacio Cartes: “No puede ser un conflicto que se puede llevar permanentemente debido a que los actores principales de aquella época, cambiaron (Fernando Lugo, Federico Franco)”.

Agregó que el revés en la postura del mandatario pudo deberse también a las disculpas ofrecidas por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...