01 de Marzo de 2016 16:28

 

Inhabilitaron curtiembre solo por tres días

La Municipalidad de San Antonio inhabilitó por tres días la curtiembre Inducuer S.A. donde la semana pasada dos obreros perdieron la vida. La empresa no cumple con las medidas de seguridad obligatoria, señalan.

Por tres días -desde hoy hasta el miércoles- se dispuso el cierre de la curtiembre Inducuer S.A. propiedad de Gustavo Pérez Codas, por no cumplir con las medidas de seguridad tanto en infraestructura como en equipamientos para el personal.

De hecho, según el asesor jurídico de la comuna citada, Alberto Velázquez, la empresa solo tenía permiso hasta junio del año pasado y luego ya no le renovaron por estas faltas. Según el abogado, la municipalidad notificó en varias ocasiones a la firma para que den cumplimiento. No hubo respuesta pero tampoco la comuna tomó medidas excepto después de la trágica muerte de dos obreros que cayeron a un tanque de químicos.

Pedro Giménez, hermano de uno de los fallecidos, denunció sin embargo que la curtiembre sigue funcionando en las mismas condiciones, lo cual calificó como una vergüenza. Lamentó que la empresa busque acallarlos con una mínima indemnización -de 20 millones de guaraníes por la muerte de cada trabajador- con tal de seguir funcionando irregularmente.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo