Se inicia Cumbre de las Américas

Con reuniones preparatorias, se inicia en Cartagena, Colombia, la VI Cumbre de las Américas, que en su punto álgido congregará a más de 30 mandatarios de países de la OEA. El presidente Lugo viajará este viernes para el encuentro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7TCMNY6QL5FPNO2EUI4ROAT5AQ.jpg

Cargando...

En la fecha arrancan las reuniones entre delegados de cada país miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), previas a la cumbre de mandatarios, prevista para el 14 y 15 de abril próximos.

Se trata de la sexta reunión de esta índole organizada desde 1994, año en que se reunieron representantes de 34 países americanos.

En esta ocasión, el encuentro se realizará con la ausencia de Cuba, que no fue invitada, y Ecuador, que adelantó su decisión de no participar.

Luego de reuniones preparatorias, el sábado 14 de abril se inicia la cumbre entre los presidentes, entre los cuales figura Fernando Lugo.

El mandatario paraguayo partirá el viernes rumbo a Cartagena de las Indias para exponer la postura del país en los temas que serán debatidos: integración física de las Américas, reducción de la pobreza, desastres naturales, acceso a las tecnologías y seguridad.

Se menciona además que se aprovechará la ocasión para analizar la posibilidad de cambiar ciertas políticas vigentes y despenalizar las drogas.

Para la cumbre están acreditados alrededor de 1.400 periodistas de todo el mundo, cifra que supera el número alcanzado en la anterior reunión, realizada en el 2004, según los organizadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...