Inicia “Itapúa solidaria” para ayudar al Ñeembucú

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

ENCARNACIÓN. Fuerzas vivas de este departamento iniciaron una campaña de ayuda consistente en la recolección de agua, alimentos, abrigos y medicamentos, entre otros, para las poblaciones afectadas por la riada en el departamento de Ñeembucú.

La campaña iniciará el lunes 4 de enero próximo, y culminará el domingo 10, con un almuerzo benéfico, en las instalaciones del Centro Regional de Educación de Encarnación (CREE).

Para la recepción de los donativos fueron habilitados varios puntos en la ciudad: en la Junta Municipal de Encarnación; la Gobernación de Itapúa; las sedes del Club de Leones y del Rotary Club Encarnación; la diócesis de Encarnación; los cuarteles de todos los cuerpos de bomberos voluntarios existentes en el departamento, y los asientos de las administraciones municipales en los 30 distritos.

Se recomienda particularmente donar agua embotellada, alimentos de todo tipo, como leche larga vida, arroz, azúcar, aceite, entre otros, y mantas y abrigos. También es importante contar con carpas, repelentes de insectos y se aceptarán además dinero en efectivo, que serán destinados a la compra de elementos que sean requeridos por los afectados.

La coordinación de la campaña está a cargo de Víctor Báez del Rotary Club Encarnación, junto al gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, el intendente de Encarnación, Luis Yd; Solano Gamarra, del Rotary club, y Jorge Hrisuk, presidente de la Junta Municipal de Encarnación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El objetivo es juntar todo lo posible y llevar cuanto antes hasta Ñeembucú, para sumar a los esfuerzos que se están haciendo para asistir a las familias afectadas por las inundaciones, señaló el gobernador Gneiting.

El mismo destacó la inmediata y masiva respuesta ciudadana ante el pedido de auxilio, y valoró el espíritu solidario que caracteriza a los habitantes del departamento de Itapúa. Esto ya fue visto en una ocasión anterior, cuando asistimos con nuestra ayuda al departamento de Ñeembucú cuando vivieron una situación similar anteriormente, dijo, en referencia a la campaña 2014, en la que se recaudaron elementos por valor superior a los G. 1000 millones destinados a afectados por la crecida del río Paraguay en Ñeembucú.