El Tribunal conformado por Ryisy Ortiz, Pedro Nazer y Victoria Nazer dará inicio al juicio oral y público -desde la 8:30 en Fernando de la Mora- sobre el acusado por el Ministerio Público Pedro Heriberto Galeano Giménez, por tentativa de feminicidio.
Lea más: Fiscalía acusa y pide juicio por tentativa de feminicidio
Según la acusación de la fiscala Claudia Aguilera, a dicho delito se suma privación de libertad y abuso sexual en personas indefensas de los que resultó víctima su concubina, una joven de 21 años, a quien rescataron en lamentable estado de una vivienda del barrio Pa’i Ñu de Ñemby en noviembre del año pasado,
Según la acusación el hombre mantuvo encerrada a su concubina en una vivienda desde aproximadamente el 30 de octubre hasta el 9 de noviembre del 2017, tiempo durante el cual el hoy acusado le propinó múltiples golpes utilizando varios objetos para agredir a su víctima, en una oportunidad incluso con un martillo, objeto con el cual le había lastimado en el muslo, dejándole hematomas, y repitiéndose la agresión en otras ocasiones.
Respecto al caso fueron presentadas dos denuncias, una por parte del padre de la víctima y otra por parte del padre del acusado, quien en una ocasión forzó la puerta para ver lo que ocurría y encontró a su nuera con el rostro hinchado por los golpes y con hematomas en todo el cuerpo. La víctima envió incluso fotografías de los golpes en su cuerpo a sus compañeras de trabajo, para justificar su ausencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Durante el tiempo en que estuvo encerrada en la habitación, la joven era constantemente agredida con cualquier objeto que Pedro Heriberto Galeano encontraba a su paso. En una oportunidad, tomó una tabla de picar carne con la cual le había pegado por la espalda y piernas. Después de cada agresión, pedía disculpas a su concubina por haberla golpeado”.
“Pedro Galeano tomó un pedazo de alambre con el cual le aplicaba latigazos en la espalda y piernas. Asimismo, la tomaba del pelo y continuaba propinándole golpes de puño a la altura del rostro y golpes con el palo de escoba a la altura de la cabeza”. Un mazo y un pedazo de tabla de picar carne con sangre de la víctima son evidencias ofrecidas por la fiscalía.
“La víctima continuaba en mal estado de salud y sin posibilidad de recibir asistencia por los múltiples golpes que había recibido; pese a que pedía a su pareja que la deje ir a la casa de su mamá y que la misma no pensaba presentar denuncia alguna en su contra, el hoy acusado se negaba a su petición asegurándole que solo saldría de la habitación en un ataúd”.
