• HOY

    15°
    MIN
    19°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 15

    14°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones.

  • Jueves 16

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 19

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Agosto de 2018 09:28

 

Marcha y repudio estudiantil

Con carteles de repudio en contra de las notas reversales, los estudiantes y docentes se congregaron en la Catedral Metropolitana tras una marcha en el microcentro de Asunción. Lamentan la aprobación de Horacio Cartes y critican duramente la corrupción.

Al grito de “¡Patria querida, somos tu esperanza!”, los estudiantes, docentes y padres de alumnos, que partieron desde el Colegio Cristo Rey, llegaron hasta la Catedral Metropolitana, donde se congregaron con otros representantes de distintas instituciones educativas. 

Los estudiantes y maestros de cinco colegios religiosos visitaron el retablo de Chiquitunga, ubicado frente a la Catedral de Asunción, donde elevaron una oración por nuestro país. Luego, marcharon nuevamente cantando “Patria querida”, rumbo a la Plaza de Armas. 

“Basta de negociados con los recursos del pueblo paraguayo”, “¡La EBY no se entrega!” y “No usen ni abusen de Paraguay” son algunos de los mensajes que se leen en los carteles preparados por los estudiantes que marcharon en el microcentro capitalino para elevar la voz de protesta en contra de las notas reversales, promulgadas ayer por el presidente Horacio Cartes.

Lea más: “Estamos despertando”

También representantes del Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos (ISEHF) se sumaron a la protesta en la Plaza de Armas, portando un contundente cartel que rezaba: “Todo atropello a la dignidad del hombre es el atropello al mismo Dios, de quien es imagen”.

Los docentes de numerosas instituciones educativas también elevaron su voz en contra de la corrupción y las notas entreguistas, demostrando total unidad e indignación. Varias organizaciones de maestros acudieron a la protesta y, conforme pasan los minutos, más personas van llegando a la Plaza de Armas. Asimismo, los estudiantes universitarios también se van congregando para sumarse a las protestas. 

Gran cantidad de policías y militares "acompañaron" la marcha desde el inicio. Incluso, un par de camiones hidrantes iban detrás de los estudiantes, mientras a solo cuadras el presidente Horacio Cartes participa de la reinauguración del Panteón de los Héroes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo