Se inicia mesa de diálogo en la UNA

SAN LORENZO. La mesa de diálogo convocada por las autoridades de la Universidad Nacional de Asunción ya se instaló. Buscan consenso con los estudiantes con respecto a modificaciones en el estatuto de la UNA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKUN2KRWW5B7VIEGXRTDMG33KI.jpg

Cargando...

El consenso a tratar será principalmente en cuanto a la conformación de órganos de gobierno y así poder levantar el paro en las facultades. La propuesta resultante se va a poner a consideración de la Asamblea Universitaria, que sesionará el próximo 13 de setiembre, de acuerdo a la convocatoria realizada por el Consejo Superior Universitario. Sin embargo, el acuerdo al que podrían llegar los diversos estamentos, es decir estudiantes, egresados no docentes y docentes, no es vinculante.

El rectorado de la UNA está tomado simbólicamente por los estudiantes desde el miércoles pasado. Fue porque el Consejo Superior Universitario no acató el deseo de los universitarios de que la convocatoria para la reunión de la Asamblea Universitaria se fije para el 9 del corriente mes, a fin de tratar de nuevo el estatuto modificado una semana atrás sin tener en cuenta la propuesta socializada y estudiada por  el grupo Reforma Estatuto UNA (REUNA). Ante esto, universitarios de varias facultades iniciaron un paro al que actualmente se suman 10 facultades.

La Dra. Lorena Fontclara denunció que no le estaban dejando participar de la mesa de diálogo porque el decano de Medicina, Dr. Laurentino Barrios, no envió su nombre como representante no docente, pese a que fue elegida por sus pares egresados del Consejo Directivo y de la asamblea. Afirmó que Barrios remitió el nombre del Dr. Francisco Molas, pero finalmente pudo acceder una hora después.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...