24 de Enero de 2016 16:18

 

Inicia novena por aniversario de CDE

Por Redacción Regional, ABC Color

CIUDAD DEL ESTE. Con el rezo del Angelus, comenzó hoy, la novena por el 59 aniversario fundacional de esta capital departamental y en honor a su Patrono, San Blas. Todos los días, en la Catedral, a las 19:30 habrá procesión y misa.

Desde el jueves, tras la liturgia, habrá festivales artísticos que se coronarán con la tradicional serenata a la ciudad, en la madrugada del 2 al 3 de febrero. Del rezo del Angelus participaron, como es usual, las autoridades locales encabezadas por la intendenta, Sandra Mc Leod de Zacarías (ANR), su marido, el dirigente colorado Javier Zacarías, el gobernador del Alto Paraná y cuñado de la jefa comunal, Justo Zacarías (ANR), y su esposa, Rocío Abed.

También estuvieron los integrantes de la Comisión de Festejos por el 59 Aniversario de la ciudad, presidida por Eustaquio Figueredo y Alejandrino Garay, al igual que diplomáticos, representantes de las fuerzas policiales y militares. Quienes no participaron fueron los siete concejales municipales opositores a la intendenta, entre los que se encuentra en presidente de la Junta Municipal, Juan Carlos Barreto.

En su homilía, el obispo de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling, dijo que “Dios pide la misericordia para con los que no tienen trabajo, el socorro a los enfermos de dengue, la Justicia en un caso que clama el Cielo. En situaciones así, sólo nos queda hacernos esclavos de la voluntad de Dios”.

El obispo igualmente pidió que en el Año de la Misericordia y durante la fiesta de San Blas, se implore “por lo que buscan una vida digna, por los que necesitan una vivienda, por los campesinos en busca de tierra que cultivar, por los extranjeros en su soledad y por los que están presos, por los indígenas, por los más pobres, por los que tienen todo, por los ciudadanos y los que nos gobiernan”.

Luego del rezo del Angelus, con el repique de campanas y explosión de petardos, quedó abierta la novena en honor a San Blas y por el 59 aniversario de Ciudad del Este. Todos los días, a las 19:30 habrá misa, luego de una peregrinación que, acorde a un programa, realizarán distintos movimientos que son parte de la Iglesia en esta capital departamental. Durante toda la novena se recibirán alimentos no perecederos que la Pastoral Social donará luego a damnificados por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay.

Además, desde este jueves, luego de la liturgia principal, en la explanada de la Catedral habrá festivales artísticos con músicos nacionales. El miércoles 3 de febrero habrá un almuerzo de gala en el salón parroquial, procesión de la sagrada imagen desde el centro hasta la catedral, misa central a las 19:30. Ese día fue declarado asueto por la Municipalidad local. La noche anterior, a las 21:30, se realizará allí mismo, en la Catedral, la tradicional Serenata a la ciudad.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo